BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

A Roma con Amor

Deja un comentario

Una historia múltiple, una hermosa ciudad anhelando ser descubierta de nuevo y un trasfondo de crítica social: A Roma con Amor, la nueva película de Woody Allen.

Como cada año, somos muchos los que asistimos puntuales al estreno de la  película de Woody Allen y, una vez más, no nos decepciona. Su forma de retratar la eterna ciudad. Sus calles, sus esquinas y, también, por qué no, sus lugares más turísticos sin que esto nos suene a antiguo, a demasiado visto. Y es que son demasiados años ya los que este cineasta, escritor, músico y otros muchos calificativos más, lleva captando el alma de las ciudades. Desde las más clásicas y antiguas películas de su filmografía, Manhattan, hasta las nuevas adquisiciones como Midnight in Paris.

En este caso, la película nos muestra varias historias transcurridas al mismo tiempo y en el mismo lugar: un matrimonio americano que viaja a Roma para conocer al marido de su hija; un humilde señor convertido en famoso de la noche a la mañana; una recién casada perdida por la ciudad, mientras su marido, forzado por las circunstancias se ve obligado a sustituirla;y, por último,  un conocido arquitecto que conoce a un joven estudiante.

Historias con las que reír y con las que pensar. Personalmente , me encanto la crítica mediante el absurdo que Woody allen hace a la sociedad de hoy en día y de cómo se idolatra y venera a los famosos. Los que pasan de moda como si se esfumarán y nunca más se vuelve a saber de ellos, escondidos, eso sí, tras el polvo dorado de una nueva estrella a la que prestar culto.

Por último, he de destacar la genialidad de la banda sonora, la fotografía y el reparto de actores, en especial el papel de Roberto Benigni, para mi gusto realmente sublime.

Woody allen, en el personaje de padre que va a conocer al prometido de su hija.

Roberto Benigni en una de las escenas de la películaUna de las parejas de la película, probablemente la que más contribuye a calificarla de comedia romántica.

Marta Sánchez-Izquierdo Ibáñez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s