BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Jake Bugg: puro talento british

Deja un comentario

Gran Bretaña es la tierra del romanticismo, del teatro Isabelino, del Rey Arturo, del Fish and chips, del God Save the Queen. Tierra de Lord Byron, de Shakespeare, de Turner, y lo que nos ha tocado a nosotros: Tierra del Rock and Roll.

Largas tardes de amigos hemos estado escuchando a esos grupos que nos han inspirado a amar la vida, o a odiarla, a disfrutar y a fumar. Largas tardes escuchando los solos de guitarra de Keith Richards, las angelicales voces de John y Paul o la batería inolvidable de Keith Moon.

Señores, me van a permitir confesarles el profundo amor que profeso por esa nación y por esos grandes hombres que siguen causando disturbios en lo más profundo de mi corazón. Pobre del pseudo intelectual que profetizó que después de esos grandes no habría mas, pobre de él. No señores no,el rock and roll británico no ha muerto, lo siento mucho por todos aquellos amantes de David Guetta. No sólo no está muerto, está vivito y coleando.

Prueba de ello son cantautores como el joven Jake Bugg. Este chaval de 18 años está revolucionando la escena musical británica y permitánme decirles que lo hace con agrumentos muy potentes.

El cantante, que afirma que no escucha música pop porque : “la mayor parte suena a basura”, empezó a tocar la guitarra a los 12 años. A componer a los 14. Su primer concierto fue en su colegio con esa misma edad. Desde los 15 da conciertos en su ciudad, Nottingham. Su salto definitivo fue cuando participó en uno de los mejores festivales del mundo como es el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts el año pasado. Tras este acontecimiento firmó con la discográfica Mercury Records.

 

Su álbum de debut que lleva a la venta pocas semanas ya se ha instalado en el Top 10 británico. Por si fuera poco, Noel Gallagher (ex-líder de Oasis) le ha querido junto a él para que abra sus conciertos de su gira europea en presentación de su disco High Flying Birds.

 

¿Su propuesta? En mi opinión es su capacidad para hacernos volver al pasado pero con un toque muy Siglo XXI. Guitarreos y melodías de lo más American 50´s  (como se puede apreciar en Taste It ), una voz muy Dylaniana, al que más de una vez ha reconocido gran admiración ( Trouble Town ), pero con una fuerza y una alegría dignas del mismo Alex Turner.

El Rock and Roll no ha muerto, Gran Bretaña tampoco.

FDO: Camilo Porta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s