BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Solo fue un susto en Hawái

Deja un comentario

Horas atrás las autoridades americanas en Hawái informaban en la posibilidad de que llegase a la isla un tsunami generado cerca de Canadá.

Imagen

Las autoridades del archipiélago americano informaron a los isleños sobre la alerta de este tsunami. Tuvieron algo más de una hora para preparar a toda la población.

Según el portavoz del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, Gerard Fryer, se esperaban olas de más de dos metros. La gente auguraba un tsunami similar al producido en marzo de 2011 en Japón.

Las olas que llegaron a la isla registraron baja altura. Aun así la sirena sonó por toda la costa previniendo a la población para que se situasen en zonas altas. Toda precaución era imprescindible.

La llamada de evacuación se produjo a las 21:30  hora local y provocaron varios atascos en el trafico y colapsos en las línea de telefonía.

Las autoridades habilitaron colegios para acoger a los residentes hasta que pasase la alerta de evacuación. Con lo que la población se mantuvo protegida ante cualquier peligro.

Finalmente todo quedó en un susto y no se tuvo que lamentar vidas humanas. Las autoridades americanas cumplieron a la perfección en el sistema de evacuación de la población hawaiana.

 

Fdo: Álvaro Navarro Sotillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s