BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Un pequeño salto para la humanidad y un gran salto para Felix

Deja un comentario

Como todos sabéis, hace unos días el paracaidista austriaco Felix Baumgartner escribió una nueva página en la historia de la superación humana al convertirse en la primera persona  en sobrepasar la velocidad del sonido (a 1.342 kilómetros por hora).

Además de este récord  Felix también ha conseguido las marcas de “caída libre desde el punto más alto del planeta” (39.046 metros) y “vuelo tripulado en globo al punto más elevado del planeta”. Sólo se le resistió el récord de “mayor tiempo en caída libre” (4 minutos y 36 segundos), que permaneció en manos de su asesor y antiguo saltador Joseph Kittinger.

Según el equipo de Baumgartner, esta “hazaña” servirá, entre otras cosas, para la mejora de los nuevos trajes espaciales, además de para aportar datos médicos importantes sobre la resistencia del cuerpo humano cuando se somete a elevadas velocidades y altas presiones.

Si me preguntaran diría que suena más a un anuncio a lo bestia de Red Bull, que a un verdadero experimento científico. Tengo serias dudas acerca de la aportación que el “estratonauta” pueda hacer a la ciencia. No creo que los hospitales salven más vidas y tampoco pienso que la NASA vaya a comprarle la patente del traje. No dejan de resultar llamativas sus últimas declaraciones a este respecto, en las que equipara su “salto” con la llegada del hombre a la Luna.  Sin comentarios.

En mi opinión si para algo ha servido el “gran salto” de Baumgartner, ha sido para que tomemos conciencia una vez más de lo insignificante que es el ser humano en comparación con el mundo que le rodea. La cámara cenital que muestra el inicio de la caída expresa este sentimiento a la perfección.

 

Eduardo González

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s