BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¡Necesitamos oposición!

4 comentarios

“El Partido Socialista de Cataluña por la mañana es confederalista, por la tarde federalista, y por la noche independentista”  con esta contundente  frase de  la presidenta del PP catalán ,Alicia Sánchez Camacho, pone de manifiesto la falta de identidad del PSOE. Y es que no es para menos, ya que el  PSOE ¡No sabe a donde ir! El mal estado del partido, dirigido por Rubalcaba, se ha confirmado en las elecciones celebradas recientemente en Galicia y País Vasco. Y sí en los próximos comicios de Cataluña se ratifica el hundimiento electoral ,que adelantan todas las encuestas, de estado crítico pasaremos a la agonía del PSOE.

El problema de identidad es inmenso. ¿Cuántos dirigentes socialistas has visto con una bandera de España? ¿ Cuántas rojigualdas hay en los mitines del PSOE? Las preguntas son claras y la respuesta es contundente. No hay. El PSOE es un partido acomplejado. Acomplejado de su cuarta sigla ,Español. El PSOE  no tiene un discurso único, ni la adhesión de las clases medias,  ni la adhesión de la juventud. En definitiva ha perdido las bases tradicionales de la izquierda.

En estos momentos hay una gran yuxtapuesta en el PSOE y es si debe o no seguir Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de este barco que cada vez está más hundido. Él se respalda en que su fracaso es consecuencia de la mala gestión de la crisis de Zapatero , mala gestión que no pueden olvidar los simpatizantes socialistas. Carme Chacón, José Bono, Patxi López, Tomás Gómez y un largo etc. son  posibles sustitutos para ser líder de un partido desorientado. Muchos simpatizantes socialistas tienen la esperanza ,de que tras el más que posible batacazo del PSOE en las elecciones catalanas, se produzca un congreso extraordinario para  reorientar el partido y para elegir un nuevo líder.

Rubalcaba, que se ha convertido en el enterrador de ese PSOE que  Zapatero mató, se niega a reconocer su fracaso y se aferra al cargo consciente de que es el último clavo ardiendo de la política al que agarrarse. Los líderes socialistas, derrotados, desprestigiados y abandonados por sus votantes, necesitan urgentemente una regeneración, y esta es imposible mientras , el portavoz del Gobierno de los GAL, la sombra del faisán,  se niegue a dejar paso a las nuevas generaciones.

¡Necesitamos oposición! España ,por desgracia, tiene prácticamente un sistema bipartidista. Por lo tanto necesitamos a un PSOE fuerte, coherente y con las ideas claras para poder controlar y mostrar propuestas e ideas al PP , y aún más en estos difíciles momentos en los que vivimos en España.

FDO: Jaime Zaera

Anuncios

4 pensamientos en “¡Necesitamos oposición!

  1. Muy interesante! De verdad que no parece que estáis empezando en esto del periodismo! Os ánimo a seguir adelante con este Blog que es alternativo, entretenido y completo!
    Un Saludo Enrique

  2. Hasta un miembro fuerte del PSOE, el que mejor cae a la derecha española, dice de su propio partido: “En Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso.”
    Y es que no les falta razón, ni ellos mismos saben ahora que ideas y a que parte de la población representan.

  3. Lo anterior lo dijo José Bono el 22 de octubre de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s