BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

El proyecto HAARP – El arma definitiva

Deja un comentario

¿Puede el hombre modificar la conducta de la población, controlar el clima o provocar terremotos?: para muchos, ese es el verdadero objetivo del Proyecto HAARP.

El Proyecto HAARP (acrónimo de Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es un programa científico y militar estadounidense; financiado por la Fuerza Aérea y la Marina,  DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos de Defensa Avanzados) y la Universidad de Alaska; que nació en 1993 con el objetivo de estudiar la ionosfera, mejorar las telecomunicaciones o los sistemas de detección de misiles y silos nucleares.

Desde su puesta en marcha, no han sido pocas las personas en expresar sus dudas acerca de la veracidad de las intenciones del ejército norteamericano con respecto al proyecto, ya que el funcionamiento de HAARP se basa en bombardear la Ionosfera con ondas de alta frecuencia, y el peligro inherente a esto es desconocido hasta para los propios científicos. Provocar cambios en la meteorología o en el jetstream (corrientes a chorro); producir ondas sísmicas o condicionar los patrones cerebrales, son algunas de las acusaciones científicas que se han vertido sobre el proyecto y sus creadores.

En 1999 el Parlamento Europeo ya dictó una resolución en la que señalaba que “el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba a la STOA que investigase las posibles repercusiones del proyecto sobre el clima local y mundial, y para la salud pública”.

Tres años más tarde, la DUMA o Parlamento ruso elaboró un comunicado de prensa en el que entre otras cosas decía:

“Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la troposfera con ondas de radio de baja frecuencia… La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares”.

En los últimos tiempos muchos seguidores de las teorías conspiracionistas han acusado al Proyecto HAARP de causar numerosos terremotos o huracanes, tales como el de Haití o los maremotos del Índico de Diciembre de 2004. Ni que decir tiene que nada hay de cierto en el origen de estas declaraciones, aunque sí resulta interesante la posibilidad que plantean: la ausencia de culpables.

En el hipotético caso de que algo de todo esto fuera cierto, sólo con que se cumpliera un 5%, nos encontraríamos, sin duda, ante el arma más peligrosa y destructiva de la historia de la humanidad, la cuestión es: ¿ellos lo saben?

 

Eduardo González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s