BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

La vida es sueño

Deja un comentario

Me encontraba yo disfrutando de una de esas tardes madrileñas que engrandecen el alma. El sol calienta un poco, lo justo para que su contraste con el frío ambiente de lugar a una temperatura perfecta para disfrutar de un buen café en una terraza.

Mi queridísima acompañante y yo, además del dinero para el café y unos cuantos cigarrillos, contábamos en nuestro haber con algo que me andaba revolviendo los días anteriores: dos entradas para ver La vida es sueño de Calderón de la Barca en el Teatro Pavón, situado en el céntrico barrio de La latina.

He de comunicarles, señoras y señores lectores, que me dejó anonadado. Una representación de una calidad sublime y muy verosímil que hace que fácilmente se te olviden las desgracias del mundo actual.

Dirigida por Helena Pimenta y adaptada por Juan Mayorga, cuenta con un reparto con mucho talento, con mención especial a la asombrosa Blanca Portillo (en el papel de Segismundo) que es la luz que alumbra tus dos horas de gozo en la butaca roja. A Portillo le acompañan un elenco de actores como Marta Poveda, David Lorente, Fernando Sansegundo, Rafa Castejón, Pepa Pedroche, Joaquín Notario o Pedro Almagro entre otros.

La iluminación, con  la firma Juan Gómez Cornejo, es un elemento muy importante en la obra, al igual que el cuarteto musical. Ambos factores, sumados al de la excelente puesta en escena, consiguen que el espectador realmente se meta en la situación y deje el Madrid de nuestros días para viajar durante dos horas a la polaca tierra de Segismundo y Rosaura.

Escribe Juan Mayorga que “si la condición del clásico es su permanente actualidad, no hay clásico en nuestro teatro que lo sea tanto como La vida es sueño” El increíble texto de Calderón nos transmite esa angustia del que vive y no sabe si lo que vive es real o no. Un planteamiento metafísico realmente interesante y que él lo muestra con auténtica maestría y personalidad. Una representación que lejos de hacerse larga consigue captar plenamente la atención del espectador y llevarle al puro gozo intelectual.

Una representación que para todos aquellos ojos y oídos un poco sensibles resultará  impresionante. Hasta el 16 de Diciembre, NO SE LA PIERDAN.

FDO: Camilo Porta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s