BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Se fue Artur y vino Arturo

Deja un comentario

No se puede decir que el viaje que ha realizado el presidente Artur Más a Bruselas le haya salido bien. Más bien todo lo contrario. Se fue feliz pensando en su Cataluña independiente y ha vuelto con duda, mucha duda: ” si llegamos a la conclusión de que es absolutamente  imposible ser independiente dentro de la Unión Europea, entonces repensaríamos nuestra estrategia”. El líder de CIU se presentó en el corazón de la Unión Europea para mostrar su proyecto independentista  con la esperanza de ser mejor entendido ahí donde “no todos son enemigos españolistas”. Pero resultó un total fracaso. Se fue Artur y vino Arturo. Una periodista sueca le tachó de “deshonesto intelectual” por proponer a los catalanes una iniciativa que sabe que no podrá llevar adelante tras preguntarle si ha pensado que probablemente otros países vetarían una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea.

Quizás Artur Mas no ha conseguido su objetivo respecto a la Unión Europea pero lo que sí ha hecho, y muy bien, es camuflar la nefasta gestión que ha hecho su partido en Cataluña: recortes en Sanidad y Educación, rebaja del sueldo de los funcionarios, despilfarro en caprichos nacionalistas (como las embajadas), incumplimiento de las sentencias judiciales en materia de lengua vehicular… El señor Mas habrá pensado qué podía hacer para que no se hable de su mal mandato. Y no se le ocurrió otra  cosa que la  de abrir un debate a fondo sobre la independencia. Este debate ha servido como cortina de humo, y ha  conseguido nublar la vista de los ciudadanos, empujados a un único debate: independencia si, independencia no.

Ese no es camino a seguir  ,señor Mas.  La senda es la de #mejorunidos , lema de la campaña electoral de Ciutadans. Ya que como dice el líder de este partido Albert Rivera  “Estamos ‘mejor unidos’ porque no quiero elegir entre mi madre (catalana) y mi padre (andaluz), no quiero elegir por mi hija. Quiero que seamos ciudadanos libre. Yo soy catalán, español y europeo”

Uno de los mejores vídeos electorales es el que ha realizado UPyD. Además de darnos numerosos motivos contra la independencia,  resulta bastante cómico. Recrea una de las mejores escenas de la famosa película “La vida de Brian”. En el vídeo se ironiza con una reunión clandestina del “Frente de liberación de Cataluña” que lidera el actor y diputado de UPyD Toni Cantó.

FDO: Jaime Zaera Espinós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s