BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Green Class, una gran promesa

Deja un comentario

“En Barcelona se mueve mucho indie, desde luego, pero Madrid está lleno de rockeros”.

Esta frase comentaba yo con mi hermano de sangre, el batería de mi grupo de música, en una de esas situaciones que tanto nos gustan: situaciones con gin-tonic y whiskey con hielos. En mi cabeza sonaba Can you please crawl out your window? de Dylan y pensé que no errábamos en nuestra afirmación.

Grupos como Green Class es lo que me hacen pensar, una alegría y unas “british manners” que hacen que los aficionados del rock veamos la capital española como el gran faro que nos guía.

Este grupo madrileño comenzó en 2006  tocando versiones de grupos como Oasis, Arctick Monkeys o los Beatles, bajo el nombre de Snooker. Formado por  Alberto H., Alberto S., Roberto, Javier y Jaime, decidieron más adelante que GreenClass era el nombre más adecuado.

Su estética, en especial la del cantante, cobra su esencia en esa apariencia sesentera cerca de la cultura Mod. El cantante además, estéticamente, es una auténtica copia de Liam Gallagher.

El grupo sacó hace poco su primer EP y ahora han obtenido el reconocimiento de la RollingStone como uno de los grandes grupos revelación del rock and roll madrileño actual.

Con respecto a su propiuesta musical podemos reconocer que es bastante atractiva. La voz que recuerda claramente a Liam Gallagher (quizás en su época de Beady Eye ), sumada a unas guitarras muy alegres nos hacen pensar en esos 90 que ya se fueron y que seguimos echando de menos. Nos encontramos ante unos temas muy ágiles, muy eléctricos y con una gran fuerza que surge de toda esa sugerencia sutil. Sin duda les sobra ritmo y frescura y tienen muchas cosas que decir.

Mi recomendación personal, además del vídeo que adjunto, es claramente Panic (is not the way). Mucho Madrid, mucho Rock and Roll. Denle una oportunidad a este grupo que huele a Mods contra Rockers, a Manchester  y a resaca.  IT´S ONLY ROCK AND ROLL, BUT I LIKE IT!

FDO: Camilo Porta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s