BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Gaza al borde del asedio israelí

Deja un comentario

Quinto día desde que empezó, otra vez, el enfrentamiento entre israelitas y palestinos. Este domingo ha dejado la trágica cifra de 25 muertos, la mayoría eran mujeres y niños. Y se espera que dicha cifra aumente el día de mañana.

La zona más afectada de hoy ha sido el barrio Nasser, donde han muerto 11 personas, entre una de ellas se encontraba un funcionario del Ministerio del Interior del Gobierno de Gaza, Mohamad Al Dalou.

También hay que nombrar la muerte de un cabecilla de Hamas, Ihya Abia. Desde que comenzó la operación israelita “Pilar Defensivo” han fallecido 70 palestinos y 500 personas están heridas.

Un dato a destacar es el ataque de las fuerzas aéreas de Israel a los medios de comunicación relacionados con el grupo islamista Hamas. Los grupos armados palestinos tampoco han cesado en el lanzamiento de decenas de misiles hacia la ciudad de Tel Aviv, la cual muchos de estos misiles son interceptados por la eficacia de los antimisiles israelitas. Hamas desde el miércoles ha lanzado un total de 900 misiles.

El viernes, el Gobierno de Israel autorizó al Ministerio de Defensa para llamar a 75.000 reservistas y mandarlos a la frontera de Gaza por el cual el Ejército lo ha declarado zona militar y restringida. Los ciudadanos israelitas son reservistas del país hasta la edad de 45 años.

Tras estos ataques, Hamas anuncia que las negociaciones de paz con su país vecino han fracasado rotundamente. Los líderes de Turquía, Catar y Egipto quedaron con el líder de Hamas en exilio para encontrar una solución a este conflicto.

En cuanto ha Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu dice “estar dispuesto a una tregua si es duradera”. Y amenaza con ordenar una incursión a Gaza si los ataques del grupo armado palestino no cesan. En lo que llevan de ofensiva, Israel ha alcanzado a más de 1.000 objetivos terroristas.

Ahora el conflicto entre estos dos países se encuentra en un punto determinante. Israel dentro de poco tendrá que decidir si pactar una tregua   con el país vecino o ampliar la operación y sobrepasar la frontera de Gaza. Está claro que Israel tiene la batuta en este tira y afloja. El asedio a Gaza es una opción que, día a día, es más creíble. ¿Qué ocurrirá?

 

Fdo: Álvaro Navarro Sotillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s