BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Los Vimana: ¿voló el hombre en el pasado?

Deja un comentario

“Trataré de la ciencia de la Aeronáutica, la esencia de los Vedas, y ésta será una fuente de alegría y beneficio para la Humanidad porque facilitará viajes suaves y confortables de mundo a mundo por el cielo”.

Esta sorprendente introducción corresponde al Vaimanika-shastra o Tratado de Aeronáutica, texto encontrado en 1908 en la Real Biblioteca de Sánscrito de Baroda, que estaría basado en otros de aproximadamente el siglo I d.C. y que a su vez refundirían otros de épocas mucho más antiguas. Aunque pueda parecer que habla de artefactos y técnicas aéreas de dentro de dos mil años, lo cierto es que está describiendo un pasado remoto, en el que, supuestamente, algunos pudieron volar.

El primer capítulo trata del piloto: conocimientos y entrenamiento, rutas aéreas, régimen alimenticio… Los capítulos segundo y tercero hacen referencia a metales, espejos y lentes. Se describen espejos parabólicos para concentrar las radiaciones solares y para neutralizar  clases de fuerzas destructivas. El cuarto habla de fuentes de energía. El quinto, que es el más enigmático, habla de motores o yantras. En este caso nos es muy difícil entender su contenido porque está escrito en un sánscrito antiguo y muy especializado que está describiendo una tecnología y unos conocimientos que obviamente no tenían las personas que hicieron la transcripción.

Finalmente, en el último capítulo se clasifican los vimanas en cuatro tipos: shakuna, tripura, rukma y sundara. La shakuna llevaría 32 motores con forma de ave y alas de ángulo variable, similares a las de los F-14 actuales.La tripura se parecería a un gran zeppelín de tres pisos y con ruedas retráctiles. La rukma, de la que existen unas supuestas fotos en el desierto de Thar, sería de formato cónico, con cuatro pisos y de color dorado. Por último la sundara sería la más similar a los OVNIS modernos, circular como un cono aplanado. Este texto sigue estando bajo estudio por la Universidad de Chandigarh.

Aunque existen muchas otras fuentes, como el Mahábharata, el Ramayana o el Samarangana Sutrandhara, ninguna es tan explícita y concreta como esta. Aquí no se está hablando de carros de fuego o de luces voladoras. Se alude a artefactos aéreos concretos y se precisa su funcionamiento y condiciones físicas. El único problema es que todavía no sabemos como interpretarlos.

Por otra parte, todo este tipo de textos hablan de guerras entre los dioses y describen explosiones que hoy podríamos considerar atómicas. Una de las pocas evidencias que podrían sostener esta hipótesis sería la de los elevados índices de radiación encontrados en distintos puntos de la India, como la zona de Rajasthan, en la que la población sufre un gran numero de malformaciones congénitas y cuyos niveles de radiación son tan altos que el gobierno ha tenido que desalojar el lugar. En esa misma zona existe un antiguo asentamiento, de unos 10.000 años de antigüedad.

Así lo expresa el Mahabharata:

“Un único proyectil cargado con todo el poder del Universo… Una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como 10.000 soles se elevó en todo su esplendor… era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de muerte que redujo a cenizas a una raza entera”.

Una vez más nos encontramos ante referencias veladas y muy abiertas a la interpretación actual. Lo que no se puede negar son pruebas como las citadas. ¿Qué pasó hace tantos y tantos miles de años?, ¿tuvieron nuestros antepasados acceso a una tecnología que por alguna razón se ha perdido?, ¿quedará algo de esa supuesta civilización?… Ninguna de estas preguntas tiene aún respuesta, aunque todo es cuestión de tiempo.

Eduardo González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s