BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

El Hobbit

Deja un comentario

El galardonadísimo director neozelandés Peter Jackson nos traslada, unas navidades más, al mundo mágico e intrigante de la Tierra Media. Pues las festividades navideñas no eran lo mismo desde su ausencia

PeterJackson_Hobbitset2a_mar2011

Hablando desde mi experiencia personal, puedo afirmar que yo no sería hoy lo que soy si no hubiera tenido a esas impresionantes historias ( del escritor JRR Tolkien ) de mi lado en mi infancia y adolescencia.

Esta vez nos traen la primera parte de la adaptación cinematográfica de El Hobbit. Cuenta con la participación de numerosos actores de la anterior saga de El señor de los anillos como por ejemplo el actor Sir Ian McKellen de nuevo interpretando a uno de sus personajes más míticos de su carrera como es Gandalf. Hace unos días, de hecho, respondió de esta manera a una de las preguntas más frikis que podían hacerle a cerca de su personaje que se refería a quién de los personajes de Gandalf y Magneto ganaría en un combate, él se mojó por Gandalf:

 “Sí, siempre. El viejo le ganaría todas las veces. Gandalf tiene 7.000 años, se las sabe todas”, dijo.

 

Cuenta también con la participación de Elijah Wood, aunque en un papel pequeño y con un enorme listado de actores anteriores y nuevos como son: Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis…

La verdadera cuestión es si tanto el director como todo el elenco de actores podrán aguantar la presión de llevar detrás una saga tan sumamente amada tanto por crítica como por público como es El señor de los anillos. ¿Podrán? No sabemos, lo que sí sabemos seguro es que tendrá el toque de siempre, el toque que nos enamoró ya una vez.

el_hobbit_18

Sinopsis:

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles… Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.

El estreno es este mismo viernes. Desde BrainStorming News Blog queremos animarles a que acudan al llamamiento que lleva a cabo el director al apelar la asistencia al cine:

 

“El mundo tiene que avanzar y cambiar. Y quiero hacer que la gente vuelva a ir al cine. Quiero desempeñar mi pequeño papel alentando a una experiencia hermosa, mágica y misteriosa al entrar a una sala oscura llena de desconocidos y ser transportado a una pieza de escapismo”.

 

Allí nos tendrán!

FDO: Camilo Porta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s