BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

España somos todos

Deja un comentario

Ayer día de la Constitución se celebró en la plaza de Colón una concentración por la defensa de la unidad de España convocada por la Fundación para la defensa de la nación española ( DENAES). Pese al frío la respuesta fue enorme. La plaza se llenó de personas, de todas las edades,  acompañadas de sus banderas españolas. El ambiente era idílico, los antidisturbios portaban sus cascos en las manos ya que primaba un clima de cordialidad. A diferencia de las constantes manifestaciones que se celebran últimamente por la extrema izquierda  que más que una manifestación parecen una batalla campal.

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA

El acto se inició a las 12 de la mañana y comenzó con el himno de España, este sonó de una forma algo especial, porque iba acompañado de la  letra  del escritor vasco Jon Juaristi. 

El encuentro tuvo como presentador al vicepresidente de DENAES Iván Espinosa de los Monteros. También participaron Ana Vidal “Mientras que los miserables están orgullosos de los que matan, nosotros estamos orgullosos de los que están muertos”  dijo esta víctima del terrorismo que su padre fue asesinado por ETA, y  Carmelo González que nos contó que al no poder escolarizar a sus hijos en castellano se vio obligado a realizar una huelga de hambre “Por la libertad, por España y por todos vosotros” manifestó orgulloso.

El plato fuerte de la mañana llegó con las palabras de Santiago Abascal, presidente de DENAES. “No vamos a tolerar que tiren nuestro patrimonio por la borda rendirse no es una opción, no es de españoles” expresó y después mencionó a grandes héroes del dos de mayo.Su  intervención estuvo plagada de referencias a la importancia de la unión, al afecto entre los españoles de las distintas partes de España y recordó muy especialmente a los que se siguen sintiendo españoles en lugares donde la discriminación y presión está al orden del día:  País Vasco y Cataluña. Una de las frases que más me gusto de su discurso fue esta: “Nosotros no somos nacionalistas españoles, porque los nacionalistas odian a otras naciones”.

El manifiesto de DENAES que impulsaba a la movilización estuvo firmado por personas de diferente índole político. No importa que seas de derechas, izquierdas , de centro del PP o PSOE… Esa es la riqueza de este manifiesto. Lo importante es que defiendas la Nación española. Entre los firmantes del manifiesto España Somos Todos destacan:  Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura; Esperanza Aguirre, Santiago Abascal, Pablo Castellano (Ex Diputado Nacional de IU), Albert Boadella  (Dramaturgo), Joaquín Leguina (Ex Presidente de la Comunidad de Madrid por el PSOE),  Jaime Mayor Oreja (Eurodiputado del PP), Toni Cantó (Actor y Diputado Nacional UPyD), Albert Rivera (Presidente de Ciudadanos de Cataluña), Nicolás Redondo (Ex Secretario General de PSE‐PSOE), María San Gil, Javier Nart, Gotzone Mora, Esteban González  Pons, Gustavo Bueno, Alejo Vidal‐Quadras, Amando De Miguel, el ex‐Magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego, el historiador Fernando García de Cortázar, el profesor Francisco Caja, el periodista Juan Carlos Girauta o José Antonio Ortega Lara.

El acto finalizó como empezó: con el himno de España con letra de Jos Juaristi, pero esta vez cantado por la cantante hispano-cuabana Yanela Brooks, conocida por su exitosa participación en la voz. Sin duda gran orgullo haber asistido.

Aquí os dejo el link para leer el manifiesto: http://www.nacionespanola.org

FDO: Jaime Zaera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s