BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Hugo Chávez volverá a Cuba y nombra su sucesor: Nicolás Maduro

1 comentario

Venezuela ha vuelto a ocupar las primeras planas de los medios informativos mundiales tras publicar un video de su actual presidente, Hugo Chávez, por el cual nombra a su heredero en el caso de que éste sea incapaz de gobernar el país: Nicolás Maduro.

El presidente Chávez, tras volver el pasado viernes de Cuba, explica que tiene que regresar a la ínsula caribeña para someterse a su cuarta operación frente a la lucha de su cáncer al aparecer nuevas células malignas. El cáncer se detectó hace un año y medio. “Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas…Se hace absolutamente imprescindible”, dijo el presidente venezolano.

Lo que más impactó fue el mensaje no tan usual que ayer dictó Chávez. Un mensaje algo negativo por el cual él se ve en la obligación de nombrar sucesor a su cargo. Nicolás Maduro es el elegido por Chávez. Maduro fue conductor de autobuses y dirigente sindical, es reconocido como personaje leal a la política chavista.

Chávez vuelve a recaer en el momento cuando queda una semana para las elecciones a gobernador y a un mes para la toma de posesión presidencial, que será el próximo 10 de enero. En el caso de que Hugo Chávez muriera en la operación, Nicolás Maduro, vicepresidente en funciones, deberá tomar el mando del Estado hasta la convocación de nuevas elecciones generales.

“Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”, explicó Chávez.

Chávez y Maduro

Chávez y Maduro durante el discurso de ayer.

Ante los malos momentos que está pasando Chávez, pide todo el apoyo del pueblo para el gobierno revolucionario y la unidad ante las decisiones que se tomen en el futuro. “Debemos garantizar la marcha victoriosa de la Revolución bolivariana y la vía venezolana al socialismo y sus amplias libertades”.

El 7 de octubre de este mismo año fue el día en que Chávez fue reelegido por la nación como presidente. Son ya trece años (desde el 2 de febrero de 1999) los que sigue en el alto cargo del país y hay mucha gente que piensa que este será el último año en el que Chávez gobierne debido a su estado de salud. Todavía nadie ha confirmado dónde y que órganos son los afectados por el cáncer que padece Hugo Chávez. Lo que ya estamos seguros es que ha zanjado con la polémica elección de su sucesor en el partido. ¿Será Nicolás Maduro el próximo presidente de Venezuela?

Fdo: Álvaro Navarro Sotillos

Anuncios

Un pensamiento en “Hugo Chávez volverá a Cuba y nombra su sucesor: Nicolás Maduro

  1. Pingback: Hugo Chávez muere y Venezuela queda en vilo | BrainStorming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s