BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

27 personas mueren en una matanza en una escuela de Connecticut

Deja un comentario

Ayer por la tarde las banderas se pusieron a media asta en todo el territorio de los Estados Unidos de América. Ocurrió lo que tanta gente no quiere oír: 27 personas fallecen a causa de una matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut. También hubo un herido.

Dos niños horrorizados al ver las consecuencias del tiroteo

Dos niños horrorizados al ver las consecuencias del tiroteo

El único asesino de esta matanza fue Adam Lanza, joven estadounidense de 20 años que residía en Connecticut. Esta persona protagonizó lo que ya es el segundo tiroteo más sangriento de la historia de este país. Solo superado por un tiroteo que se dió en 2007 en una universidad de Virginia por Cho Seung.

El tiroteo se dio en la Sandy Hook Elemental School y comenzó a las 15:30 hora local.  Murieron 27 personas, de las cuales, 20 son niños de entre cinco y seis años de edad. Las otras siete personas fallecidas  eran adultos y entre ellas estaba la madre del asesino, Nancy Lanza, que trabajaba como profesora en la escuela.

-_adam_lanza_01.jpg_1247505027Adam Lanza, al que todos le describían como persona normal y algo tímida, entró en el edificio con un chaleco antibalas y con un armamento de dos armas cortas (una Glock 9mm y una Sig Sauer) y con un rifle semiautomático. Consiguió entrar ya que una persona le abrió desde dentro al tratarse de ser hijo de una profesora. Nada más estar dentro de la escuela, Lanza disparó a quemarropa en dos clases. Los alumnos intentaron huir pero resultó inútil ya que solo se dispone de una puerta por aula.

Cuando llegó la policía se encontró con un panorama desgarrador. Además de ver casi una treintena de fallecidos, encontraron el cadáver de Adam Lanza que al parecer se había suicidado, aunque otros abogan que fue disparado por la policía. Al principio se pensó que el asesino era el hermano de Adam, Ryan, ya que éste llevaba sus documentos de identidad.

Este suceso obligó al presidente Barack Obama a convocar una rueda de prensa en la Casa Blanca. Pronunció un discurso de apenas cinco minutos en el que resume el trágico acontecimiento ocurrido hace pocas horas.  Las escasas lágrimas que salieron del presidente manifestaron la magnitud del tema tratado. “Tenemos que unirnos y tomar acciones decisivas para prevenir más tragedias como ésta, sin que importe la ideología”, promulgó Obama.

Ya está servida, nuevamente, la polémica discusión si modificar o no la ley de venta de armas en EE.UU. Una gran parte de la población americana posee armas, ya sean de corto o largo alcance, y esto hace difícil a los políticos promover una campaña en contra sobre este tema. Tal como la gente especula, no habrá ningún cambio de dicha ley, al menos, a corto plazo.

Fdo: Álvaro Navarro Sotillos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s