BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

En busca de líder socialista

1 comentario

Ya hemos comentado en algunos post de este Blog que el PSOE busca líder tras los batacazos electorales de Galicia, País Vasco y Cataluña, y no íbamos mal encaminados ya que el Comité Federal del PSOE el 12 de enero “planteará definitivamente la fecha de las primarias” para la elección del candidato socialista a las próximas elecciones generales y abrirá una ponencia para definir una propuesta de reforma constitucional. De esta forma, la oposición interna al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, preparará la maquinaria para intentar apartarle del cargo. La ex ministra socialista Carme Chacón es la principal candidata que se ha postulado para ser quien se enfrente al PP en las elecciones de 2016.
psoe
Así lo ha anunciado hoy el presidente asturiano, Javier Fernández, al inicio del Consejo Territorial que reúne en la sede madrileña de la calle Ferraz a la dirección federal con los “barones” territoriales y algunos alcaldes para terminar de diseñar la hoja de ruta del partido en 2013.
Javier Fernández, encargado de coordinar el encuentro, ha explicado que él mismo propondrá la apertura de esa ponencia que elabore una propuesta de reforma de la Constitución basada en tres ejes: constitucionalización de derechos, mejora de la calidad democrática y modelo territorial.
Ha explicado que el PSOE deberá consensuarla “obligatoriamente” con el PP y que desea hacerlo también con el “mayor porcentaje posible” de partidos políticos. Dicha ponencia se abrirá en el seno de la conferencia política que se desarrollará a lo largo de 2013 y que culminará con un gran acto en octubre.
Carme Chacón, José Bono, Patxi López, Tomás Gómez y un largo etc. son  posibles sustitutos para este partido desorientado. Veremos quien lo consigue.
Anuncios

Un pensamiento en “En busca de líder socialista

  1. Aunque dificil en estos tiempos, espero que la independencia a la hora de juzgar el escenario politico actual, para crear opiniones personales en lugar de dogmas ideologicos afines a una bandera, te sirva para entender mas este mundo…
    Un abrazo Jaimito, buena iniciativa (…aunque no comparta todas tus opiniones,jeje)

    Un abrazo primo,

    Dani Redondo Zaera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s