BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¿Políticos o espías?

Deja un comentario

Imagen

Políticos, empresarios, periodistas, jueces e incluso deportistas se ven afectados por un nuevo escándalo en nuestro país. Esta vez se trata de una red de espionaje. La realidad supera la ficción, y es que este peculiar caso tiene todos los ingredientes para convertirse en un Blockbuster. Que si la ex-novia del Jordi Puyol ,hijo del ex presidente de la Generalitat, le denuncia por atravesar la frontera con fajos de 500 euros o que le espían, a través de un micrófono escondido en un florero,  mientras almuerza con Alicia Sánchez-Camacho en el ya ultra conocido restaurante La Camarga ¡Son hechos reales!

Todo se inició cuando un ex-trabajador resentido de la agencia de detectives Método 3 decidió poner en manos de la Policía un montón de documentos que demuestran que el espionaje en Cataluña, sobre todo,  y en el resto de España es generalizado por parte de lo partidos políticos. Joaquín Almunia, Ignacio Gónzalez, Gerardo Díaz Ferrán, son solo tres nombre de una gran lista de espiados.

¿Quién ordenó que se espiara? Parece ser, según explica a ABC un alto dirigente de un partido político de Cataluña, que una gran parte de las investigaciones fueron iniciadas por voluntad propia por Método 3. Estos informes se realizaban con objeto de ser vendidos a los afectados o a quienes les pudiese interesar. Políticos como José Zaragoza, ex-secretario general del PSC, que encargó supuestamente la grabación en La Camarga o José Montilla que subvencionó a Método 3 con 45.000€ en concepto de ayudas a la innovación e internacionalización empresarial, están en el punto de mira.

Es inevitable no preguntarse qué es lo que pueden hacer los políticos con los documentos, fruto de las investigaciones de Método 3. Para  ello hay que tener en cuenta que esos documentos no pueden ser utilizados para acusar al otro públicamente ya que tienen un origen ilícito por lo tanto el único uso que se les podría dar a esos informes sería el chantaje.

Imagen

 Esto no es democracia, violar los derechos fundamentales de personas espiadas es digno de regímenes como el de Korea del Norte, la Alemania nazi o la antigua Unión Soviética pero no de nuestra España actual. Se tiene que acabar de una vez el juego sucio de los políticos. Independientemente del partido que sean. Con gestos como este nos estamos cargando una democracia que costó, y mucho, conseguirla.

A la pregunta ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? del último Barómetro del CIS los encuestados contestaron, como es comprensible, el paro y en segundo lugar los políticos. Esto sin duda es una gran problema. La degradación de la actividad política parece no tener límites… Pero ellos (los políticos) se lo han ganado a pulso. Todos los días sale a la luz de los ciudadanos un nuevo caso de corrupción o prácticas totalmente alejadas de la ética como es el espionaje.

La correcta aplicación de la Ley y las reivindicaciones de la sociedad Civil son las únicas fuerzas que pueden reconducir a los partidos políticos por el buen camino.

FDO: Jaime Zaera Espinós

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s