BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Los Premios Goya: la noche del Cine y de la Moda

Deja un comentario

Los Premios Goya: la Noche del Cine

btn-goya2013

La 27 edición de los Premios Goya fue una noche polémica en la que se hablo de algo más que de cine. Es cierto, que la velada no se celebró en las circunstancias idílicas que todos desearíamos para nuestro país. Pero, la ceremonia de los Goya es la noche dedicada al Cine, al Cine y a la Moda, que es lo que, año tras año, nos impulsa a encender los televisores y seguir los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas desde el salón de nuestras casas:  Alegrarnos por el premio a esa película que tanto nos gusto en el estreno;  soñar con el maravilloso vestido de alguna de las actrices premiadas; o disfrutar  con el Goya de Honor a esa actriz que a muchos nos recuerda a nuestra abuela, que lo recibió, orgullosa, con esta genial frase: El Goya es el premio más importante de nuestro cine y a mí el cine me gusta más que la vida.

Así que eso es única y exclusivamente a lo que dedicaré este doble post: a los Goya, la noche del Cine y de la Moda.

 

Los Premios Goya se podrían resumir, con algunas excepciones, en cuatro películas: Blancanieves, Lo Imposible, El Artista y La Modelo y Grupo 7.

 Blancanieves

Blancanieves, la producción de Pablo Berger se llevó el Goya a la mejor película,  mejor Director, mejor actriz y actor protagonista por las interpretaciones de Maribel Verdú y Daniel Jiménez Cacho; mejor actriz y actor de reparto  de la mano de Ángela Molina y José María Pou , además del Goya a Emilio Gavira como mejor actor revelación.

Lo imposible

Lo Imposible,también fue una de las películas más premiadas de la noche, dirigida por J.A. Bayona, recibió el Goya a mejor película y mejor director. Naomi Watts recogió el Goya a mejor actriz protagonista, junto con Ewan McGregor y Tom Holland, de tan solo dieciséis años.

El artista y la modelo

El Artista y la Modelo fue premiada con el Goya a mejor película y mejor director, Fernando Trueba. El actor francés Jean Rochefort y Aida Folch recibieron el Goya a mejor actor y actriz protagonista respectivamente. Además del Goya de Chus Lampreave como mejor actriz revelación.

Grupo 7

Por último, la producción de Alberto Rodríguez Librero, Grupo 7, no se quedó atrás recibiendo el Goya a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista, por la actuación de Antonio de la Torre, y mejor actor de reparto por Julian Villagrán.

Al margen de estas cuatro películas, algunos de los actores premiados más importantes en el panorama nacional fueron: Penélope Cruz, quien ya puede presumir de contar con su cuarto Goya por su interpretación en Volver a Nacer; Candela Peña por su actuación en Una Pistola en cada mano; y José Sacristán, quien tras toda una vida dedicada al mundo del cine y el teatro lo ha recibido por primera, gracias a El muerto y ser Feliz.

Penélope Cruz

Fdo: Marta Sánchez-Izquierdo Ibáñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s