BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Coaching de Moda e Imagen Personal en la Universidad CEU San Pablo

1 comentario

nothingtowear

Nuestra ropa habla de nosotros. El estilismo es un lenguaje más. De ahí la importancia de cuidarlo y pensar qué nos ponemos, ya que los demás nos perciben a través de nuestra apariencia.

Esta es una de las ideas principales con las que Arancha Felipes, asesora de Moda y profesora en la Universidad CEU San Pablo, quiso concienciarnos.

“Las Modas vienen y van, pero el estilo permanece” decía Coco Chanel. Es importante seguir las tendencias, pero dentro de unos límites. Cada uno debe vestir conforme a su personalidad y de la forma en que se sienta agusto, seguro. Lo que vemos por fuera no es más que el reflejo de lo que somos por dentro: nuestras inquietudes, autoestima, la relación que experimentamos con nuestro cuerpo, nuestra seguridad e, incluso, nuestras ideas políticas o gustos musicales.

taylor mona taylor taylor media

“Considera la perfección como un estándar y la imperfección como algo único y singular. Eso es lo que te define y te hace única”

Isabella Rosselini

Las discordancias viene cuando por imitar a modelos, actrices o aquel estilismo de tu amiga en una fiesta, lanzamos mensajes contradictorios sobre nosotros mismos que en realidad reflejan el interior de otra persona.

Un ejemplo muy gráfico es el acto de graduación. En este y otros eventos similares muchas chicas  imitan estilismos de celebrities, sin darse cuenta de que el vestuario debe ser adecuado al tipo de evento y, lo más importante, que refleje nuestro interior, lo que nosotros somos, qué queremos proyectar en la gente.

Todo esto cobra una relevancia esencial en el ámbito profesional. En momentos como una primera entrevista de trabajo, la diferencia entre una imagen personal cuidada y una no adecuada, puede ser el factor diferencial que te posibilite conseguir el puesto de trabajo.

Además, no todos tenemos el mismo cuerpo. Esta es una de las principales razones por las que no debemos aferrarnos a seguir las tendencias al pie de la letra o a copiar los estilismos de famosas, lo que nos haría llegar al ridículo.

Por ejemplo, las blusas transparentes, los pantalones estampados y los shorts tienen un momento, un lugar y, aunque nos pese, un cuerpo.

Debemos saber qué tipo de cuerpo tenemos: cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y sacarles el máximo partido. Y, conforme a este conocimiento, elegir nuestro armario. Aquí es donde entra en juego el Asesor de Moda, ya que muchas veces el problema deriva de una idea errónea sobre nosotros mismos.

“Conoce primero quién eres, y después adórnate en consecuencia”

Epícteto

Igual de importante es conocer nuestro tipo de cuerpo que conocer nuestra “armonía de colores”. Es decir, dependiendo de nuestro tipo de piel, cabello y ojos nos iluminan más unas tonalidades que otras.

La importancia del color para iluminar el rostro

Hay que tener cuidado con los verdes, marrones y los colores oscuros.olivia

Los colores vivos aportan luminosidad al rostro, sobre todo en Olivia al ser morena de ojos claros 
olivia-palermo-dimple

El Blanco siempre aporta luminosidad al rostro.

Tibi - Backstage - Spring 2012 Mercedes-Benz Fashion Week

A la hora de elegir nuestro estilismos son esenciales tres cosas: la adecuación, tanto al tipo de evento como a tu persona; conocerte y adornarte en consecuencia; e iluminar las facciones.

” De la mujer mal vestida, la gente recuerda la ropa. De la bien vestida, recuerda a la mujer”.

Coco Chanel

Marta Sánchez-Izquierdo Ibáñez

Anuncios

Un pensamiento en “Coaching de Moda e Imagen Personal en la Universidad CEU San Pablo

  1. ¡Me ha encantado Marta!
    Efectivamente, la motivación del Curso es la que expresas en tu artículo, has captado perfectamente la esencia del mismo y tus aportaciones personales son fantásticas.
    Escribes muy bien ¡Enhorabuena! ¡A seguir así! Un abrazo y ¡Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s