BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¿Cómo distribuimos nuestro tiempo? ¿Deberíamos modificar algo?

Deja un comentario

¿Cómo distribuimos nuestro tiempo?

Pues bien, para explicarlo utilizare algo tan simple como una diana, que nos ayuda a ver cómo gestionamos nuestro tiempo.

imgres

En esta diana tenemos tres partes:

En el círculo azul, que es la circunferencia más grande, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Se trata del sector que empleamos para solucionar las cosas más urgentes. Por ejemplo: un dolor de muelas; como me duelen las muelas, voy al dentista para que me alivie el dolor, porque no aguanto más. La mayor parte de nuestro tiempo la invertimos en realizar acciones urgentes.

En el círculo rojo, se sitúa todo aquello que consideramos importante. Por ejemplo: ir al dentista periódicamente para evitar tener un dolor de muelas. Es decir, en esta parte trabajamos en lo importante para evitar problemas urgentes en el futuro. Otro ejemplo: es urgente que yo consiga un trabajo, y es importante que yo termine una carrera universitaria porque así me será más fácil encontrar trabajo. Invertimos parte de nuestro tiempo, para conseguir objetivos y evitar problemas.

Mientras que en el círculo amarillo, el más pequeño de todos,  se encuentran todas aquellas cosas que no son ni urgentes, ni importantes. Por ejemplo: tomarte una cerveza con un amigo, tener una conversación en el parque con tu pareja…

Ahora bien, en el futuro, cuando estés en tu lecho de muerte ¿qué es lo que te va a venir a la cabeza? ¿Qué recuerdos vas a tener? ¿Serán los momentos urgentes? ¿Los momentos importantes? ¿O todos aquellos momentos que no fueron ni urgentes, ni importantes, pero que hicieron de tu vida algo único y especial?

Por lo tanto, una vez visto en lo que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo, me pregunto: ¿no deberíamos ampliar el tamaño de nuestro círculo central? ¿No deberíamos invertir el tamaño de nuestros círculos? ¿No deberíamos buscar más momentos que no sean ni importantes, ni urgentes?

Pues sí, deberíamos… Porque son esos momentos los que harán de tu vida algo único y especial.

Fdo: Carlos Hernández Triana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s