BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

El Rastro de Madrid

Deja un comentario

tebeos

Los objetos de sus puestos, la gente, el color, la música y el ambiente aportan a este lugar algo especial. Tan especial, que hace que sus calles te enreden y te atrapen, te transporten a lugares mágicos y te hagan conectar con tu interior.
     En la Ronda de Toledo encontramos originales puestos, con una gran variedad de cosas inútiles, ya que ninguna de ellas cumple una función elemental en la vida diaria.  Eso es, precisamente, lo que me gusta de ellas: que son bellas en sí mismas.
     En estos escaparates urbanos, encontrarás objetos de segunda mano, como una máquina de escribir, unas gafas de ver de la década de los cincuenta, o un soldadito de plomo. Este juguete, me transporta de inmediato a uno de mis cuentos favoritos de la infancia: El Soldadito de Plomo de Andersen.
Y es que todos ellos tienen una peculiar y bonita historia que contar.
También podrás encontrar clásicos de la literatura y libros de poesía que recorren la calle de mano en mano.
     Muchos de los puestos de este mercadillo venden carteles antiguos de películas clásicas o portadas de discos, que nos reviven épocas pasadas. De manera que podemos sentir la elegancia del cine de los años 50 o la revolución musical de los 60. En este sentido, este lugar me hace conectar con mis gustos y aficiones.
     Por un lado, ya que me encanta el cine clásico y los carteles de películas como Desayuno con Diamantes. Además de la sofisticación de la época en sí, que fotografías como la del Beso de la Victoriaretratan a la perfección.
Por otro lado, mientras observo estas fotografías, parece acompañarme, como banda sonora, la música de Los Beatles o The Who, cuyos objetos inundan este mercadillo.
     Esta es la principal razón por la cual este lugar me parece de gran belleza, ya que todo en sus calles desprende arte y aúna todas mis aficiones: el cine clásico, la fotografía, la moda, la música y la lectura.
Marta Sánchez-Izquierdo
Responder

