BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Los 10 videoclips que cambiaron mi vida

Deja un comentario

Pulsas el botón, bajas el ratón y pulsas de nuevo para ponerlo a pantalla completa. Se está cargando, que nervios. ¿Cómo será? ¿Saldrán tocando o será una historia? ¿Serán directos o rebuscados? Qué nervios. Los videoclips nos enganchan, nos matan, nos dan la vida.

He aquí la lista de los 10 que han marcado mi vida en distintos momentos. Disfrútenla.

1. Oasis Fallin Down

Del Dig Out Your Soul, disco que se ha infravalorado según mi opinión. Siempre me encantaron los videoclips de historias si estaban bien llevados. Muy buen video de lo que es sin duda uno de los grupos de mi vida. Yo tengo muy claro cual es “el momento” que representa a la perfección la personalidad de dos de las mayores estrellas del Rock de los últimos 20 años y que convierte al videoclip en algo mítico.  Véanlo y opinen.

2. Arctic Monkleys The View From The Afternoon

Los dos primeros discos de este grupazo les convirtieron en los reyes del Rock mundial. Con su estilo característico el videoclip queda rudo y directo, lo mismo que expresa su música. Es perfecto, es el que me hizo enamorarme de ellos.

3. U2 Window in the skies

Un verdadero temazo y videoclip a la altura. Aunque esté muy vista esa manera de ir sucediendo fragmentos de videos diferentes para que den la sensación de que todos entonan la canción, no cansa. Todos los grandes unidos. Me quedo con Sinatra en las imágenes que cierran el tema.

4. The Verve Bittersweet symphony

Cuando mi padre me enseñó este videoclip por primera vez me dijo: “este es el vídeo que siempre me pongo cuando tengo un mal día. Siento que el cantante me comprende, porque en esos días me siento igual que él.” No necesité más para amar con locura estos 4 minutos y medio de imágenes.

5. The Libertines Time For Heroes

Sabía que la hermana de Pete vivía en Madrid, pero no me podía creer que uno de los mejores temas que The Libertines regaló a la música tuviera un videoclip rodado en Colón. Otro de los grupos de mi vida, parece mentira ver a Pete y a Carl tan unidos.

6.  The Beatles You Gotta Hide Your Love Away

Con su encanto habitual. Temazo. Me quedo con las caras de Paul.

7. The Rolling Stones Waiting on a friend

Podría haber puesto otros mil. Pero este es personal. Insuperable Keith.

8. Loquillo Y Los Trogloditas Cadillac Solitario

Uno de los tíos duros del Rock español. Si hay algún hombre que haya escuchado esta canción y no se la haya puesto en sus momentos autodestructivos es que no es hombre. Autodestrucción al estilo Rock and Roll de toda la vida. Eterno Loquillo.

9. Jeff Buckley Hallelujah

Me mata. No sé si es el color sepia, el hecho de que considere esta versión CLARAMENTE superior a la de su compositor original (con todos mis respetos al Dylan canadiense), no sé si es porque estoy convencido de que Jeff termina llorando, no sé si es porque yo he llorado escuchándola o porque el cantante se suicidó, pero me mata. No tengo ni idea de cómo es el sonido que se produce cuando el alma llora, pero estoy convencido de que no anda lejos de esto.

10.Bob Dylan Subterranean Homesick Blues

<div style=”font-size:12px;”><a href=”http://www.metacafe.com/watch/sy-187835137/bob_dylan_subterranean_homesick_blues_official_music_video/”>Bob Dylan – Subterranean Homesick Blues (Official Music Video)</a>. Watch more top selected videos about: <a href=”http://www.metacafe.com/topics/Bob_Dylan/&#8221; title=”Bob_Dylan”>Bob Dylan</a></div>

El que muchos consideran el primer videoclip de la Historia. Tenía que ser Él.

FDO: Camilo Porta

Responder

