BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

España merece soluciones

Deja un comentario

Imagen

Sería necio de mi parte negar que nos encontramos en uno de los momentos más inestables de la Democracia. La crisis económica, se está llevando por delante tanto negocios como puestos de trabajo. La cifra de parados da miedo. Seis millones de españoles sin trabajo, seis ceros… Pero, sería injusto echar la culpa de este marrón solo a esa crisis económica, que tanto nos intentaron esconder. El descrédito de varias instituciones es notable y este va acompañado del desprestigio de la clase política. La ciudadanía, puede estallar en cualquier momento harta de la corrupción y de la inutilidad de algunos políticos, del poder y de la oposición, por combatirla y ponerle freno.

La crisis institucional y económica nos ha abierto los ojos. Nos ha hecho ver un país muy necesitado de reformas. Y ante problemas, soluciones. Estos son algunos de los cambios que veo necesarios:

1.- El presidente del Gobierno debe de ser elegido por el sufragio universal y no a través del Parlamento, que controlan los aparatos de los partidos. El Parlamento  se debe formar a través de comicios diferentes. De esta forma nos aseguramos una separación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

2.- Los órganos del Poder Judicial deberán ser elegidos por los cuerpos jurídicos del Estado y no por el Gobierno y Parlamento. Así se mejora su independencia

3.-Es necesario cambiar la ley electoral para introducir listas abiertas, con circunscripciones y ajustes proporcionales para “los restos” de los votos nacionales.

4.-Las Diputaciones deben desaparecer.

5.-Los partidos políticos, los sindicatos y el resto de organizaciones que son financiadas por el Estado deben tener una total transparencia.

España no se merece lo que está pasando. Es un gran Nación a la que le sobra talento, ilusión, ganas de vivir, historia y recursos suficientes como para seguir ocupando un lugar privilegiado en Europa y en el mundo. Yo creo en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s