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"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¿Tiene un problema?

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WNTC

Es lunes y llueve en Madrid. 16:00 de la tarde. Tengo muchos problemas. Hasta ahora, sencillos, pero problemas. Mi profesor de Pensamiento Creativo, Ángel Bartolomé, lleva dos semanas preparando una vista a la agencia de publicidad WNTC- Why Not Challenge.

Primer problema: ir hasta la calle del Codo. Ocho alumnos de segundo de grado de Derecho y Publicidad RR.PP preguntan, cada diez metros, dónde está esa pequeña calle escondida detrás del mercado de San Miguel. Problema solucionado.Aparecen muchas dudas: ¿Quién nos espera? ¿Qué vamos a conseguir con la visita? ¿Entenderemos la terminología publicitaria? ¿Qué nos van a explicar? .Nacen de repente y acabamos de llegar. Nos ha recibido el Director de Cuentas, José Ortiz. Por cierto, ¡antiguo alumno de nuestra Universidad!

Gracias a él los nervios menguan. ¿Por qué? Quizás por ese aire de juventud, de proximidad, de simpatía que transmite. Manuel de La Esperanza, el director Creativo de la agencia, junto con José Ortiz nos enseñan su método. DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS. Esa frase que Ángel ha repetido en clase millones de veces, es verdad. La gente la pone en práctica. WNTC es una agencia de publicidad digital, pero si una de sus cuentas necesita un evento o un anuncio en televisión, dan una solución. El resultado no llega por inspiración sino por el trabajo, nos deja muy claro Manuel. El creativo, está claro, tiene que saber cómo utilizar bien las ideas para poder combinarlas y transformarlas, pero sin la labor del día a día no se podrá llegar nunca a lo que han conseguido el grupo WNTC. Esta pequeña agencia, dentro del gran mundo de la publicidad, ha conseguido en cuatro años a tener algunos proyectos muy interesantes. Entre ellos destacan la campaña Myfestival de Heineken y la de American Horror Story de la cadena FOX. Heineken y FOX tenían un problema; ellos dieron la solución.

Muchas de las dificultades de las marcas es que no se han implantado en la “era digital” que es el presente y el futuro. Ellos no solo tratan de dar servicio a las marcas con las que trabajan, sino que intentan solucionar los enigmas que tenemos las personas habitualmente porque ellos también los tienen. WNTC trabaja en la creación de Apps o de sus propias máquinas. Sin embargo, el equipo de Why Not Challenge puede tener muy buenas ideas, pero si no tienen un buen equipo que sepa captar la idea… tienen un problema. Por ello, cuentan dentro de su empresa con su director de Arte, Gonzalo Alonso.

Llegué con dudas, alteradas en problemas, y un cúmulo de nervios a la agencia WNTC. ¿Ellos me han dado soluciones? Sí. La más importante es que me han acercado al mundo de la creatividad y publicidad, y cómo esta profesión, que genera tanto dinero, está cambiado a grandes pasos. Además, del convencimiento de que quiero trabajar con intensidad para poder seguir el ritmo de esta bonita profesión: dar solución a los problemas.

Victoria Herrá Llano.

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