BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

2 explosiones, 3 muertos y más de un centenar de heridos en el famoso maratón de Boston

Deja un comentario

La ciudad de Boston acogía ayer la 117ª edición de su famoso maratón en la cual participaban un número de 30.000 personas venidas de todas las partes del mundo -entre ellos, 91 españoles-. Ayer en Boston, se respiraba un ambiente de deportividad y diversión pero dos fueron las bombas que privaron de todo el positivismo de aquella fiesta.

Tras 4 horas y 9 minutos de empezar el maratón, explosionó una bomba en la calle Boylston 671, muy cerca de la línea de meta. Entonces toda persona ahí presente -corredores, público, policías- tornaron la cabeza para apreciar la humareda que emergía desde el suelo y presenciar otra segunda explosión. Para entonces, la calle se tornó en un caos. Los participantes dejaron de correr y el público, que esperaba en las vallas, salió despavorido fruto del miedo imperante.

Momento en el que el segundo artefacto explosiona

Momento en el que el segundo artefacto explosiona

Los dos artefactos explosionaron a eso de las 15.00 hrs provocando, al menos, 3 fallecidos y más de un centenar de heridos, además de imperfectos materiales. Uno de los fallecidos es un niño de 8 años. El lugar del atentado se tiñó de sangre y las ambulancias pudieron asistir rápido a los heridos pues se encontraban a pocos metros por delante de la línea de meta. Quizás, eso salvara algunas vidas más.

Informan las autoridades locales que hubo otro dispositivo -pocos metros adelante- que no detonó, por suerte. Aún así, los policías aconsejaron a todas las personas, que se refugiaran en sus hogares u hoteles como medida preventiva ante otra posible explosión. Las calles de Boston pasaron de ser lugar de fiesta llenas de gente a estar vacías y con un constante ir y venir de ambulancias, coches policiales y militares. La ciudad se organizó de acuerdo con el plan de emergencia por ataque terrorista.

Los heridos fueron atendidos de forma rápida y eficaz

Los heridos fueron atendidos de forma rápida y eficaz

Unos hablan de atentado terrorista y otros de un ataque doméstico -es decir, provocado por propios americanos-. Un trágico suceso que recordaba a otro vivido 12 años atrás, en Nueva York. En cuanto al presidente de los EE.UU, Barack Obama, salió tiempo después a hablar ante los micrófonos de la Casa Blanca y expresó con firmeza tajante: “Cualquiera que sea el responsable, sea un individuo o un grupo, sentirá el peso de la justicia”.

Momentos después de las dos explosiones, se produjo un incendio en la biblioteca F. J Kennedy fruto de un estallido, pero se desmiente que sea obra de los mismos autores de la tragedia de la maratón. Por lo tanto, se trata de una mera coincidencia.

En cuanto a los españoles ahí presentes -91 eran los que participaban en la maratón- no sufrieron daño alguno. Por ahora, el cuerpo de investigación de la ciudad de Boston está trabajando para descubrir quién ha sido el causante del suceso. Estados Unidos vuelve a sufrir otro golpe asesino que nos deja a todos con la inevitable incertidumbre de si han vuelto a ser, los terroristas islámicos, los que han provocado este dramático crimen. El tiempo lo dirá.

Fdo: Álvaro Navarro Sotillos

Aquí os mando el link de un vídeo de un testigo que presenció las explosiones, vía El Mundo.

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=0m1WZEDrw4f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s