BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¡Vosotros sí que no nos representáis!

3 comentarios

<<Asediar la cámara>> y ejercer una <<resistencia activa>> ante la policía para <<conseguir la caída del régimen>>. No, no es una broma, con estos objetivos se han plantado unos cuantos antisistema ante el Congreso. La convocatoria la ha realizado la plataforma “En pie” y por suerte, esta vez, Izquierda Unida, el “15m” y otros colectivos de <<indignados>> no se han sumado por las numerosas muestras de violencia que la iniciativa perseguía. Es decir, un fracaso desde el primer momento.

En las calles aledañas al Congreso había banderas republicanas, piedras volando e insultos a la policía  y todo ello acompañados de cánticos bastante poco originales como el ya clásico “que no, que no, que no nos representan”. Serán incrédulos… y ellos de verdad se creen que nos representan. ¿Cien, mil, diez mil? No me importa cuantos sean, los que votamos, los que creemos en la democracia, somos millones de españoles. ¡Vosotros sí que no nos representáis!

Unos intentan tirar la valla de seguridad,  otros lanzan botellas a los antidisturbios. Porque en el fondo, estos alborotadores no  buscan otra cosa que no sea destrozar, destruir la democracia, el Estado de Derecho, del sistema de representación, de la sociedad abierta. Y esto no tiene absolutamente nada que ver con el derecho a la manifestación: ¿es necesaria para la libre expresión y la protesta que el sujeto que la ejerce se equipe de capucha o braga militar o bengalas o cohetes o gasolina o palos o piedras?

Entiendo perfectamente el descontento. Nos sobran motivos de queja, ayer mismo, por ejemplo,  se publicó un dato desalentador: El número de parados aumentó en 237.400 personas en el primer trimestre de 2013, hasta alcanzar los 6.202.700. Pero sí de verdad se piensan que la solución está en los cóctel molotov, en las bengalas, en las capuchas y en las piedras, ya se lo digo yo, van mal encaminados

 Jaime Zaera

Anuncios

3 pensamientos en “¡Vosotros sí que no nos representáis!

  1. muy buen articulo Jaime, cada dia lo haces mejor. Enhorabuena

  2. Que gran verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s