BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Experiencias

1 comentario

La Castellana: hace calor y la rubia, nuestra compañera Claudia, llega tarde.

Ángel Bartolomé, profesor de Pensamiento Creativo, nos espera en la calle Marqués de Riscal 11, sede de Arena Media. Diez alumnos de la Universidad San Pablo CEU se adentran en una gran agencia de medios que pertenece al grupo Havas Media. El ambiente, la gente, el espacio, el mundo de la agencia social media está lleno de premios. Aunque, lo esencial no son los reconocimientos, sino sus clientes, que siguen confiando en el trabajo de Fernando Bermúdez, Iñigo  De Luis y Antonio Gamboa. ¡Ah! por cierto, Antonio salió hace solo dos años de la Universidad. Sí, en ese lugar donde nos enseñan que el mundo de la Publicidad ha cambiado y Antonio, lo verifica.

Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental para las personas. ¿Quién no tiene una cuenta en Twitter o en Facebook? Los clientes y las empresas están en el mundo digital.  Si las compañías quieren crecer en el mercado deben llegar a sus consumidores. Íñigo plantea que reflexionemos, un momento, sobre la frase de Nicolás Pimentel: “No es lo mismo pensar en lo digital que pensar digitalmente”. Los usuarios tienen nuevas necesidades, que la tecnología ha creado. Cada día conocemos y sabemos más, y eso nos lleva a querer más. Pero, estas exigencias se tienen que solucionar de manera diferente, pensando de manera diferente. Hay que analizar al público que viven con y en las redes sociales.

¿Qué nos gusta a los clientes ahora?. Está claro que lo que nos agrada, lo compartimos y entre todos nosotros hacemos una red enorme. Pero,¿por qué publicamos nuestra vida y lo compartimos con los demás?. Nuestras experiencias son importantes para nosotros y queremos que los demás los sepan y le den un “like” o “compartir” si también a ellos les interesa . Por lo tanto, ¿qué deben hacer estos tres jóvenes emprendedores dentro de Arena Media? Crear experiencias, pero que esas experiencias transmitan confianza, comunidad y calidad. Para ellos, lo principal no es que el proyecto sea grande. Una tarea pequeña, si está bien hecha, puede dar grandes resultados. Lo esencial es que ponen todo su esfuerzo en cada cliente. Esa es la mejor sensación de todas. No darse por vencido en nada y tener la  ilusión, cada día, porque el proyecto va a salir genial.

Nosotros vivimos, también, un gran experiencia: conocer de primera mano gracias a grandes profesionales, la verdadera publicidad social.

IMG_6477

Victoria Herrá Llano.

Anuncios

Un pensamiento en “Experiencias

  1. Muy bien “Experiencias” me sorprendo al leerlo y me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s