BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

¡Que después de la tormenta SIEMPRE llega la calma!

4 comentarios

¿Qué llueve? ¿Graniza? ¿Todo el invierno así? ¿En verano también? Sí. Es el Norte ¿Y? Volver a casa y ver que nada ha cambiado. Bueno, me equivoco. Santander está algo diferente. Los jardines de Pereda se amplían y cada vez hay más tiendas con el cartel: liquidación por cierre.

Periódicos

En el kiosco los periódico hablan del IBI, PIB y de lo mal que va a España. ¿Por qué no habrá una publicación que hable de las maravillas que tenemos? ¿Por qué no dedican un día todos diarios a narrar cosas buenas de España, de Europa o del mundo?

Yo voy a empezar por una: mi ciudad, Santander. 

1365068384_0

Te recomiendo que entres por el mar. El coche déjalo para ir a la meseta. Embarca en un velero. Da igual su tamaño. Hazlo y desde el primer momento te enamoraras del Portus Victoriae de los Romanos. Azul y verde se funde en uno y te enseñan la grandeza de la capital cántabra.

Santander_Cantabria3

Alfonso XIII y su mujer, la Reina Victoria, estuvieron enamorados de esta ciudad. Eligieron una pequeña península para situar su residencia de verano: El Palacio de la Magdalena. Su hogar estival es ahora la sede de la Universidad Menéndez Pelayo. La vida santanderina se mezcla durante el verano con la de miles de jóvenes extranjeros que recorren los salones de palacio recordando las grandezas de nuestra nación y observan en conjunto los picos nevados de la Cordillera Cantábrica con la playa “El puntal” . Pero, no solo se quedan maravillados con Santander, su costa y su comida. Además, se adentran en el corazón de Cantabria. Las cuevas del soplado, el Capricho de Gaudí, el Orujo de Potes o el arte rupestre y paleolítico de las cuevas de Altamira se reiteren en su cerebro y en su corazón. Demasiada belleza junta.

4268150081_1d8b61942a_z

¿Y su gente? Tópicos se oyen demasiados. “Los del norte son unos sosos”. “El salero está en el sur” “Todo el día en casa por culpa de la lluvia es por lo son unos amargados”. Estoy y estamos preparados para oír esto y más. Sin embargo, ¿por qué la gente veranea en nuestras playas y se divierte en nuestras discotecas? En Santander nos cuesta abrirnos un poco más que a los Sevillanos (sin ánimo de ofender) Y ¿qué? ¿hay algo de malo?. Puede que el tiempo influya, pero si la gente se piensa que en Santander no sale el sol está muy equivocado. Después de una tormenta siempre llega la calma. Y después de una mala racha económica siempre llega la bonanza. Así que propongo a todos los periódicos españoles que UN DÍA esté prohibido escribir sobre economía y política. Que solo se redacte sobre juventud, maravillas y amor. Y todas ellas que residan en España porque hay más de la que podemos imaginar.Verano 2012

Victoria Herrá Llano.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Que después de la tormenta SIEMPRE llega la calma!

  1. “ha narrar” os recomiendo la revisión de los artículos antes de su publicación.

  2. Me ha encantado! Muy bien redactado, enhorabuena.

  3. Me encantaaaaaaaa!!!! 🙂 qué bien escrito y cuánta razónnnnn!!!! Enhorabuena!!!! 🙂 y sí.. Qué bonita es Santander!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s