BrainStorming

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos". William Shakespeare

Feliz día de la Madre

3 comentarios

Mamá. ¿Fue la primera palabra que dijiste? Esta pregunta se la puedes hacer tanto a un europeo, africano o americano que creo la respuesta va a ser sí; o sino va a ser el segundo término porque la primera será: papá. Pero, hoy no es el día del padre. Es el día de la mujer que nos dio la vida. Nuestras madres.

glamour-años-50

Ellas nacieron en la década de los 60 o en la de los 70. La definición de madre sigue siendo la misma que en aquellos tiempos. Pero, ¿sus funciones? Mi abuela estaba en casa ocupándose de sus hijos, de su educación y de que mi abuelo llegase de trabajar para poder disfrutar de un momento familiar. Las madres de aquella época dejaban sus estudios cuando se casaban para dedicarse al hogar. Era su “obligación” y no hay que quitarles méritos porque ellas fueron las que formaron a las mujeres más importantes de nuestras vida.

Pero y ¿actualmente actúan igual? Hacen eso y mucho más. Nuestras madres son luchadoras innatas. Estoy segura de que alguna de vuestras adorables madres tuvieron el coraje de llegar a una facultad repleta de hombres y hacerse un hueco, gracias a su trabajo, en ese mundo masculino. Por cierto, ahora en las universidades hay más chicas que chicos y esto ha sido posible gracias a esas mujeres que han luchado por sus derechos. Por la igualdad tanto en el ámbito profesional como en el  hogar. Nos han educado y enseñado a luchar por nuestros sueños del mismo modo que nuestras abuelas les prepararon. Sin embargo, ellas son valientes. Son mis heroínas. Se organizan, buscan cualquier momento para estar con nosotros, sus hijos. Pueden incluso dormir 4 horas para poder ver una sonrisa en nuestra cara porque para ellas ese simple gesto son como 8 horas de sueño.  Creo que el sueño de una madre es sentirse orgullosa de sus hijos.

Aunque esta tarea ya es nuestra. Ellas han intentado de la mejor forma posible (nadie puede dudarlo) darnos los mejor. Ahora es nuestro deber recompensarles. No solo hoy sino TODOS LOS DÍAS. Hoy llévale un regalo. Es más, mañana también. Y al día siguiente otro más. Pero, no un regalo material, por favor. Entrégale el mejor regalo de todos: TÚ.

madre-primeriza

Victoria Herrá Llano

Anuncios

3 pensamientos en “Feliz día de la Madre

  1. “Esto segura”
    “llegar a un facultad repleta”
    … y no he querido leer más.

    Si lo que quereis es hacerlos sonar, “leer” exactamente, cuidaos las espaldas, y sobre todo, a vuestos escritores, escritora en este caso.

    • De nuevo muchas gracias por la llamada de atención. Como escritora tú nos comprenderás mucho más, que de vez en cuando se escapan letras y tildes y aunque releas varias veces lo pasas por alto. Nosotros escribimos en el blog como algo totalmente voluntario, y muchas veces (ahora más que nunca) tenemos la cabeza en exámenes finales y trabajos y nuestra capacidad de atención se ve bastante reducida. Por eso agradecemos que nos aviséis cuando se nos escapa algo. Por lo demás, ¡feliz día de la madre!

      Brainstorming

  2. Eres una maquina hermanita, y mi ejemplo a seguir. Te quiero mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s